Grandísima competición disputada por parte de todo el equipo infantil del CT Elche con motivo del Campeonato Autonómico Infantil de Invierno. Ha sido un intenso y emocionante fin de semana el vivido durante el pasado fin de semana 3 y 4 de Marzo en la piscina municipal “Parc Central” de Torrent (Valéncia). Participaron más de 200 nadadores pertenecientes a 34 clubes de toda la Comunidad Valenciana y el CT Elche ha sido el club con mayor número de participantes (25).El grupo entrenado por los técnicos Francisco Amat, Alberto Puche y José Manuel Ramos ha hecho un campeonato memorable con la consecución de un total de 14 medallas individuales (4-5-5) y otras 6 en las pruebas de relevos disputadas (5 Oros y 1 plata).

Al margen de las medallas se ha logrado un altísimo nivel de marcas; mejoras personales y varias nuevas mínimas para el próximo Nacional. Además; dos premios individuales a las mejores marcas del campeonato; en este caso ambas por parte del equipo femenino; siendo el 400Libre de Mariam Parreño (4:22.55) la mejor marca del campeonato en función de la puntuación FINA; y el 800Libre de Marina Lázaro (9:00.27) la segunda mejor marca; marca ésta que además representa un nuevo récord autonómico en piscina de 25m. para la edad de 15 años.

Destacar el ambientazo que vivió el equipo durante la competición y la gran competitividad mostrada en los momentos más tensos y difíciles que se dan en estos eventos. Gran profesionalidad mostrada por todos ellos y unos merecidísimos triunfos colectivos finales.

Durante este ciclo invernal los equipos femeninos del CT Elche han ganado todos los campeonatos autonómicos disputados para cada categoría (Alevín, Infantil, Junior y Absoluto); consiguiéndolo, además, por segunda temporada consecutiva. Esto habla bien a las claras la gran potencia que representa a nivel autonómico y nacional estas chicas y que tuvo su máxima expresión con el ascenso el pasado diciembre a la primera división nacional.