El Club Balonmano Almoradí cayó derrotado en la pista del Maristas Algemesí, por 23-20, pero tras el pinchazo del Eivissa, que perdió en su visita a la cancha del Alcàsser (26-22), se mantiene en la segunda posición, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a División de Honor de B.

El mayor beneficiado de la jornada ha sido el Algemesí que, con 36 puntos, se ha destacado en la clasificacion. La segunda plaza la sigue ocupando el Almoradí, con 33, mientras que el Eivissa sigue tercero, con 32. El Levante Marni, tras su triunfo frente al Florida Caixa Universitaria de Catarroja, es cuarto, con 31, y ha recortado puntos con el segundo y el tercero.

Quien se ha metido también en la lucha por una de las dos plazas de promoción de ascenso es el Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que venció a un rival directo, como es el Elda Centro Excursionista Eldense, por 22-21, en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos segundos. Tras este resultado, los eldenses ocupan la quinta plaza, con 30 puntos, mientras que los salineros son sextos, con 29, a sólo cuatro del segundo clasificado.

Quien se ha despedido definitivamente de sus opciones es el Elche Vulcanizados Alberola, que perdió en casa frente al Horneo Sporting Alicante, por 17-21. En el resto de encuentros, el Handball Sant Joan ganó en la pista del Mislata (28-32), mientras que el Hispanitas Petrer dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia tras granar al colista Vila Real (27-14).

La próxima jornada puede clarificar algunas cosas en la parte alta de la tabla, ya que el Eivissa, tercero, recibe al líder Maristas Algemesí. Un triunfo de los valencianos le dispararía hacia la fase de ascenso y dejaría tocado al conjunto ibicenco. El Almoradí, segundo, tiene otro partido complicado en casa frente al Levante Marni, cuarto en la tabla. Si los almoradidenses lo sacan adelante y el Algemesí también, ambos se escaparían en las dos primeras posiciones.

El Elda, que recibe al Castellón, y el Torrevieja, que juega en la cancha del colista Vila Real, tienen, a priori, dos partidos asequibles que no deben tener problemas para ganar. El Elche Vulcanizados Alberola visita al Florida Caixa Universitaria de Catarroja, el Handball Sant Joan juega en casa contra el Petrer y el Horneo Sporting Alicante también disputa su partido como local frente al Mislata.