El HLA Alicante vuelve a liderar la clasificación de la LEB Plata tras el tropiezo del Granada en la pista de Murcia. De esta forma, el conjunto alicantino vuelve a depender de sí mismo para conseguir el ascenso directo a falta de siete partidos para el final. Por su parte, La Roda no falló ante el Morón y la clasificación refleja un triple empate en cabeza a 17 victorias. El HLA tiene que visitar todavía la pista de La Roda en un duelo que se antoja clave.

David Varela, técnico del HLA Alicante reconoce que el equipo estuvo el viernes «desacertado» aunque no cree que se jugara mal. «En defensa estuvimos bien, dejamos al Ávila en 28 puntos al descanso que no está mal», afirma el técnico, que no cree que el HLA abusara de los lanzamientos de tres puntos. Para el entrenador lucentino la clave del choque estuvo en «no ponernos nerviosos cuando estábamos once por debajo». Varela destacó el trabajo de Pedro Rivero. «Nos da serenidad en ataque, transmite tranquilidad a sus compañeros, tira valiente», señala el entrenador del HLA. «La liga es así, sufrimos pero sacamos los partidos, ya nos gustaría ganar sin sufrir, pero esto es así. La dinámica es buena pero todos los partidos son difíciles porque todos los equipos se están jugando algo a estas alturas».

El HLA se desplazará el próximo sábado a Hospitalet para jugar ante un rival que ganó en el encuentro de la primera vuelta.