El Elche Mustang estuvo a punto de dar la sorpresa en la difícil cancha del potente equipo vasco Zuazo Barakaldo. Las ilicitanas perdieron de dos goles (27-25), pero en muchos momentos del encuentro pusieron contra las cuerdas a la locales que cuentan con jugadoras internacionales de la talla de María Luján, Ana Temprano o Amaia González de Garibay, entre otras.

Y eso que el conjunto de Joaquín Rocamora no empezó bien y en los primeros cinco minutos no consiguió ningún gol (3-0). Pero poco a poco, el Mustang fue ajustando la defensa y teniendo más claridad en ataque, como demuestra que los goles estuvieron, en esta ocasión muy repartidos. En esa faceta, además de una habitual como Ivet Musons, destacó la canterana Paula Arcos, con seis dianas.

Al descanso se llegó con empate a once, ante la preocupación del Zuazo, que se ha quedado sin margen de error para conseguir su clasificación para disputar una competición europea la próxima temporada.

En el segundo tiempo se notó el mayor potencial del banquillo local y las rotaciones. Las locales se fueron de cinco goles a falta de cinco minutos y en un arreón final, el Elche redujo distancias hasta el 27-25 final.