Después de tres derrotas consecutivas, dos en la eliminatoria de Copa frente al Aula Valladolid y el pasado en Carrús contra el Granollers, el Elche Mustang tiene esta tarde, a partir de las siete y media, en el pabellón Lasesarre de Barakaldo, otro partido muy complicado frente al Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo Barakaldo.

Las ilicitanas se enfrentan a uno de los rivales más complicados de la Liga Guerreras Iberdrola, como es el conjunto vasco, que ocupa la sexta posición de la clasificación, pero que cuenta con una de las mejores plantillas del balonmano femenino español que confeccionó para buscar una plaza en competición europea, incluso luchar por el título de Liga.

El conjunto de Joaquín Rocamora sigue muy mermado por las bajas, con sólo ocho jugadoras senior debido a las lesiones de Laura Hernández, Gema Gómez, Aina Fernández y María Francés.

A pesar de ello, las jóvenes jugadoras ilicitanas tratarán de dar la sorpresa al que la temporada pasada ya pusieron contra las cuerdas en dos partidos, incluso le ganaron uno. Es difícil, pero van a luchar por conseguirlo.