La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino de golf en la feria «GO EXPO» (Finlandia), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana del Turisme.

Tras las buenas experiencias vividas en las 3 primeras acciones de promoción de este año - «Reiselivsmessen» en Noruega, «Parma Golf Show» en Italia y «Ferie For Alle» en Dinamarca, la Asociación de Campos de Golf avanza con una nueva acción programada en su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2018, tras un 2017 que ha sido histórico con el gran éxito del IAGTO Costa Blanca Trophy y el colofón final que supuso la IGTM de diciembre en Cannes donde se recibió el premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018», elegido en votación secreta por los 680 ttoo de golf de 65 países que forman parte de IAGTO.

La Asociación de Campos está aprovechando esta feria para promocionar a su vez el «Costa Blanca Senior Master Benidorm», que acaba de ser presentado el pasado miércoles 28 de febrero en el Meliá Villaitana de Benidorm contando con la presencia del ilustre golfista Miguel Angel Jiménez así como el secretario Autonómico de Turismo -Francesc Colomer-, el presidente de la Diputación de Alicante -César Sánchez- o el presidente de la Federación Valenciana de Golf -Andrés Torrubia-.

GO-EXPO es un evento de 3 días que se celebra del 2 al 4 de marzo en el Helsinki Exhibition & Convention Center (Finlandia). Esta feria ofrece un escenario perfecto para que los visitantes finlandeses -el año pasado unos 60.000- puedan planificar la próxima temporada de golf. Esta afluencia masiva de público brinda una magnífica oportunidad para la promoción de un destino internacional de golf como el nuestro. En la edición de este año están representados en la feria para promocionar nuestra oferta de golf y alojamiento los campos de; Bonalba, Alenda, La Finca, Meliá Villaitana, Las Ramblas y Villamartín y los hoteles La Finca Golf&Spa, Meliá Villaitana y el Hotel La Sella Denia.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística, generando más de 7.500 puestos de trabajo (1,27% en Alicante).

Además, hay que resaltar que el golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores, que el turista de golf se gasta 4 veces más que el de sol y playa, repartiendo riqueza.