El equipo de billar del Centro Excursionista Eldense ya se encuentra en Atenas para disputar este fin de semana la fase clasificatoria por clubes de la Copa de Europa de juegos de serie. El conjunto de Elda viajó este viernes desde Valencia a la capital griega haciendo escala en Ginebra (Suiza).

Los eldenses José Albert Tornero y Salvador Lacárcel, junto al valenciano Alejandro Gil, se medirán a los anfitriones del Barrage y a los franceses del Douarnenez y Ecully. Albert intervendrá en la modalidad a la banda en la distancia de 120 carambolas. Gil jugará al cuadro 71/2 a 200 carambolas, y Lacárcel en modalidad al cuadro 47/2 con una distancia de 250 carambolas.

Los de Elda se ganaron el derecho a jugar la Copa de Europa tras proclamarse subcampeones nacionales. En esta fase clasificatoria hay otros dos grupos. Uno con sede en la localidad francesa de Chartres y el otro en Vic (Barcelona), equipo que obtuvo el Campeonato de España.

El sábado (11 horas) será la presentación y durante todo el día y el domingo se jugarán las partidas clasificatorias para la siguiente ronda. El campeón de cada uno de los tres grupos, los dos mejores clasificados y los alemanes del Bochum, clasificado directamente al ser el actual campeón, disputarán el título continental en Alemania durante los días 20 y 22 del próximo mes de abril.