Los equipos alicantinos Mutua Levante-Bioracer y ULBSports Natural Greatness estarán presentes el domingo 4 de marzo en la segunda prueba de la Copa de España 2018, la Aiztondo Klasikoa, que llega con Novikov (Lokosphinx) como líder tras ganar en Don Benito. El Mutua Levante Bioracer estará compuesto por Eusebio Pascual, Raúl Rico, Miguel Juan, Alejandro Gómiz, Pepe Cutillas, Josep Miralles y Juan Balandria. Andrés Antón y Andrés Sánchez serán los directores y Karles Ruiz el auxiliar. Por su parte el ULBSports Natural Greatness competirá con Víctor Romero, Ismail Medjahet, Andrés López, Marco Marco, Pedro Antonio Rodríguez, Antonio Campillo y Óscar Gómez.

El ilicitano Juan Sánchez Felipe, del equipo Electro Hiper Europa-Ristras que se presenta el viernes, no estará en la partida, mientras que Ginestar ULB Sport de Javier Valero y Josué Gómez tampoco competirán como escuadra. Sí tomarán la salida Denis Vulcan (Escribano Team) y Javi Gil (Baqué-Ideus-BH).

Un total de 141,5 kilómetros, que unen Alkiza y Larraul, recorrerán los 22 equipos que son fijos en la Copa de España, ademas del Baqué-Ideus-BH, el Eibar-Energía y el Grupo Eulen, que han sido invitados.

El ciclista contestano Eusebio Pascual es uno de los favorittos, sin olvidar a Jaume Sureda (Caja Rural), Juan Pedro López (Polartec Kometa) o Antonio Jesús Soto (Lizarte), que fue segundo la pasada temporada, por detrás de Gonzalo Serrano.