El Club Balonmano Almoradí se juega este domingo, a partir de las 12 del mediodía, en el pista del Visconfort Maristas de Algemesí buena parte de sus ilusiones por cumplir el sueño de disputar la promoción de ascenso a División de Honor B. El conjunto de la Vega Baja, segundo clasificado.

Una victoria capultaría a los almoradidenses a lo más alto de la clasificación y le permitiría dar un paso de gigante para terminar la liga regular entre las dos primeras posiciones, que son las que dan derecho a disputar el play off. Sin embargo, una le podría relegar a la tercera plaza, ya que el Eivissa, tercer clasificado, con 32 puntos, juegan en la pista del Alcàsser, décimo tercer clasificado. La plantilla azulgrana está muy mentalizada para este partido y se encuentra con una inercia positiva. Además, el conjunto valenciano sí que tiene como objetivo acceder a la promoción después de quedarse a las puertas la temporada pasada, mientras que los almoradidenses están realizando una campaña por encima de lo esperado.

Otro encuentro en la cumbre será el que jueguen este sábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja, el Ilicar Mare Nostrum, sexto clasificado, con 29 puntos, frente al Elda Centro Excursionista Eldense, que es cuarto, con 30, y uno de los principales aspirantes a terminar entre los dos primeros.

Por su parte, el Elche Vulcanizados Alberola, que es séptimo, con 27 puntos, se ha quedado a expensas de un milagro para acceder al play off. Los ilicitanos reciben este sábado, a las seis de la tarde, en el pabellón de Carrús, al Horneo Sporting de Alicante, que ocupa la décima plaza.

En el resto de la jornada para los equipos de la provincia de Alicante, el Handball Sant Joan, octavo clasificado, juega el domingo, a las 12 horas, en el pabellón del Mislata, que es undécimo. Mientras que el Hispanitas Petrer, décimo cuarto, tiene una buena oportunidad de alejarse de los puestos de descenso si consigue la victoria el domingo (12.30 horas) contra el colista Vila Real.