El Valencia desaprovechó ayer la opción de recuperar la tercera plaza de la Liga tras la derrota del Real Madrid ante el Espanyol al no pasar del empate (1-1) frente al Athletic Club en San Mamés.

El equipo de Marcelino se adelantó en el minuto 23 con un gran disparo de Kondogbia desde el borde del área, pero fue incapaz de mantener su ventaja y en el 48' igualó De Marcos con un buen zurdazo. El Athletic pudo sacar aún más renta porque dispuso de un penalti en el minuto 34, pero Neto adivinó la intención de Aduriz y detuvo el lanzamiento.

Mientras, el Sevilla no dejó pasar en balde su visita al colista Málaga y se impuso por 0-1 con gol de Correa al cumplirse el primer cuarto de hora. El cuadro de Montella se sitúa quinto, a ocho puntos del Valencia, y hunde un poco más al conjunto andaluz, «farolillo rojo» a siete puntos de los equipos que marcan la salvación.

A su vez, el Getafe del alicantino Pepe Bordalás mantuvo su gran racha con una goleada (3-0) frente al vicecolista Deportivo de Seedorf. Los tantos «azulones» fueron obra de Ángel (40'), Eneko Bóveda en propia meta (44') y Jorge Molina (82').