El nadador ibense Samuel Vidal se ha propuesto conseguir la Triple Corona de natación en aguas abiertas, convirtiéndose en el primer español en alcanzar este hito deportivo en el mismo período estival. Para alcanzar la meta tendrá que nadar las tres travesías en aguas abiertas más importantes del mundo: el Canal de la Mancha, la vuelta a la isla de Manhattan y desde la Isla Santa Catalina hasta Los Ángeles.

Además, el reto tiene carácter benéfico a favor de la Asociación “Ultrafondo Solidario”. La entidad alicantina ayuda a padres de hijos con Fémur Corto Congénito, un defecto de nacimiento que afecta a uno de cada 50.000 niños.

La acción cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Ibi. “Samuel es un gran deportista que cuenta con muchos logros en su palmarés deportivo y lleva el nombre de Ibi más allá de nuestras fronteras. Desde el Ayuntamiento es un honor poder colaborar con él y aportar nuestro granito de arena para que su próximo desafío sea una realidad este año, consiguiendo ser el primer español en alcanzar este difícil reto en aguas abiertas”, señala el edil de Deportes Antonio Rico.