La derrota del Eldense en Castellón en el último minuto fue un jarro de agua fría para el técnico azulgrana Miguel Ángel Mullor: “El resultado es injusto”, afirma el preparador deportivista, quien reconoce que el empate sí hubiera repartido justicia entre ambos equipos. En ese sentido, Mullor se muestra satisfecho con el partido realizado por sus futbolistas: “El equipo ha competido bien, incluso en algunas fases hemos tenido el control del partido, les hemos apretado bien”, subrayando que los albinegros “sólo recurrían al pelotazo largo con Cubillas en busca de la segunda jugada”.

Sin embargo, el entrenador de Deportivo lamenta algunas acciones realizadas por sus jugadores en el tramo final del encuentro: “Tuvimos dos malas decisiones, que era tirar el balón lo más lejos posible de la portería, pero hemos querido hacer lo que no tocaba, y nos ha penalizado con el gol”, en referencia al tanto de la victoria anotado por el delantero albinegro David Cubillas en el minuto 90.

De ese modo, los años pasan y lo que no cambia es que el Castellón sigue siendo la bestia negra del Eldense, ya que los azulgranas han vivido contra el conjunto albinegro varias de las etapas más tristes en la historia del club. Al margen de que los de Elda jamás derrotaron a domicilio a los castellonenses, también fueron eliminados en casa (1966) del partido decisivo para ascender a Segunda División absoluta, mientras que en 1970 fueron apeados de una eliminatoria de Copa, donde en la siguiente ronda se hubieran enfrentado al Real Madrid.

En ese sentido, el Eldense sólo ha podido derrotar al Castellón en dos ocasiones. La primera (1-0) en 1957 cuando ambos equipos militaban en Segunda División, grupo sur, mientras que en la más reciente (2013) la victoria azulgrana fue incontestable (3-0) en partido de Tercera División, grupo sexto.