El Ilicitano Hugo Arillo se proclama campeón de España de taekwondo por tercer año consecutivo. La competición se celebró el pasado sábado 24 de febrero en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. Arillo participó como integrante de la selección de la Comunidad Valenciana y para subirse a lo mas alto del cajón tuvo que eliminar en octavos al representante de Navarra por 22 a 6. Acto seguido, ganó en cuartos de final al competidor de Cataluña por 10 a 3 y en semifinales, al competidor de Baleares por 18 a 16. En la final se alzó con el oro al derrotar al representante de Andalucía por 29 a 16.

Esta victoria ratifica el gran estado de forma de Hugo Arillo, asegurándose el primer puesto del ránking nacional y se clasifica así virtualmente para el Preolímpico Juvenil del 6 al 8 de abril y para el Mundial Junior del 10 al 13 de abril, que tendrán lugar en Hamman, Túnez.

La próximas citas para Hugo son el Open Internacional de Holanda el 10 demarzo y el Open Internacional de España en Alicante el 25 de marzo, ambas citas representando al equipo de la selección española. Hugo pertenece al Club de Taekwondo San Vicente, está becado por la Federacióon Española y cursas sus estudios y entrena en el Centro de Alto Rendimiento,en Los Alcázares, Murcia.