El Eldense vivió en sus carnes la crueldad del fútbol. Cuando los azulgranas ya saboreaban un valioso punto en un complicado campo como Castalia, el conjunto local hizo saltar todo por los aires con un tanto de Cubillas en el minuto 90 que envía a los de Mullor a la séptima plaza de la tabla.

El cuadro albinegro rompió pronto la igualada. Corría el minuto 11 cuando Toni Vela perdió el balón ante Cristian Herrera, buscó en profundidad a Iván Sales, y éste le devolvió la pared que batiera al meta azulgrana Chema.

El Deportivo se repuso del golpe y tomó el control del esférico. De ese modo, en el minuto 31, Jaime Jornet rozó el empate con un testarazo que se marchó desviado tras un centro desde la derecha de Cristo Díaz. Poco después, minuto 41, Toni Vela cazó un balón en la frontal y sacó un zurdazo que obligó al portero Zagalá a despejar su remate a córner.

El sino del partido pudo cambiar en el minuto 44, cuando Javi Serra cayó dentro del área derribado por el meta Chema, pero el colegiado no señaló penalti.

Sin embargo, lo que llegó fue el tanto del empate azulgrana al filo del descanso. Kike Tortosa botó un saque de esquina que el central Kike Torrent cabeceó para establecer las tablas justo antes de marcharse al vestuario.

Tras la reanudación, los locales dieron un paso al frente y comieron terreno a los de Elda, aunque la zaga azulgrana no daba tregua. En el minuto 69 a punto estuvo de anotar Cubillas con un potente testarazo tras un córner, pero Chema despejó el esférico con una tremenda estirada.

El Deportivo gozó de una gran ocasión ya en el minuto 85, cuando Rubén Solano remató al lateral de la red de la meta de Zagalá.

Cuando el partido agonizaba, minuto 90, un balón largo de Abraham Peleteiro lo peinó Rubió hacia para Cubillas, quien no perdonó delante de Chema para dar los tres puntos al Castellón justo antes del final del encuentro, que terminó con invasión de campo por parte de la afición local para celebrar la victoria.

Otros partidos

La Nucía deja escapar la victoria ante el Alzira en los dos últimos minutos, el Novelda sigue firme tras derrotar al Paterna y el Crevillente suma un valioso triunfo en su visita al Silla. En cuanto al Ilicitano, toma aire con un empate ante el Recambios Colón, mientras que el Rayo Ibense sale vapuleado por el líder At. Levante. Por su parte, el Orihuela descansó.