El intratable líder de la Liga Asobal, el FC Barcelona, impuso ayer la lógica en el Palau l'Illa de Benidorm para sumar un nuevo triunfo (20-30) frente a un orgulloso conjunto benidormense, que plantó cara en la primera mitad y se retiró al descanso con sólo dos tantos de desventaja (10-12).

Con esta nueva victoria en partido adelantado por la jornada de Liga de Campeones del próximo sábado, el conjunto azulgrana suma 19 de 20 triunfos posibles en la actual temporada, puesto que sólo ha cedido un empate en su visita al Quabit Guadalajara.

De entrada, no se dejó impresionar, sin embargo, el BM Benidorm por el poderío de la maquinaria blaugrana, que suma ya 140 partidos y cinco años invicto en la Liga Asobal.

Amparado en el acierto de su portero Mijuskovic -siete paradas y un 37% de acierto en el primer acto-, el equipo de Zupo Equisoain se aprovechó de la falta de frescura en el ataque estático del Barça y llegó a ponerse por delante (4-3) en el minuto 10 y a empatar poco después a nueve tras un parcial de 4-0 a su favor poco antes del descanso.

El conjunto benidormense ya puso en apuros al todopoderoso Barcelona las dos temporadas anteriores, en las que los azulgranas sólo ganaron por tres tantos de diferencia, pero anoche hubo menos emoción. El equipo de Xavi Pascual metió la directa tras el descanso y no dio margen a la emoción ni la sorpresa.

Apretó en defensa el conjunto visitantes, que se apoyó en ataque en el acierto de Ariño (seis goles), Valero Rivera (cinco) y Víctor Tomás (cuatro) para tener un segundo tiempo plácido y pensar en la decisiva jornada de Champions.

El Benidorm continúa noveno en la tabla con 19 puntos y visita la próxima jornada (21ª) al Zamora (13º) el 10 de marzo (19.30).