El Agustinos Alicante tiene este domingo (12:30) una nueva final en su objetivo de alcanzar la permanencia en la División de Honor Plata masculina. Los pupilos de Óscar Gutiérrez reciben al BM Torrelavega, cuarto clasificado y claro aspirante al ascenso a la Liga Asobal.

El combinado tricolor tiene en el Pitiu Rochel su hábitat natural, el entorno perfecto para practicar su mejor balonmano.

No en vano, el Agustinos es el segundo mejor equipo como local de la liga (7G y 1P) después del Conservas Alsur BM Los Dólmenes (10G y 1E) que ocupa puestos de play off.

Victorias en casa como la de hace dos semanas contra el conjunto antequerano (23-22) certifican la importancia que tiene el aliento del pabellón del Pitiu en el rendimiento de los colegiales.

Este domingo será el BM Torrelavega, otro de los equipos punteros de la categoría de plata del balonmano español, quien pise el parqué alicantino.

Los cántabros son cuartos, suman 25 puntos y atraviesan una buen momento de forma tras conseguir tres triunfos consecutivos.

Los hombres de Diego Soto vienen de ganar al poderoso Viveros Herol BM Nava (24-19) y pueden presumir de ser uno de los mejores conjuntos a domicilio, acumulando seis victorias, un empate y tres derrotas.

En el duelo de la primera vuelta (29-29), los valientes mostraron su coraje y arañaron un valioso punto del Vicente Trueba después de remontar ocho goles en contra en los últimos veinte minutos. Una circunstancia que seguirá muy presente en las filas naranjas para el partido del próximo domingo.

Una vez más, la afición alicantina tiene la oportunidad de disfrutar de un gran partido de balonmano entre dos equipos que necesitan la victoria para mantenerse vivos en sus respectivos objetivos esta temporada.

El choque se podrá seguir en directo en streaming por el perfil oficial de Facebook del CD Agustinos: https://www.facebook.com/c.d.agustinos.alicante/

Tras la derrota del pasado fin de semana en Lanzarote (28-26), Agustinos Alicante se mantiene en la zona templada de la tabla como noveno clasificado con 18 puntos, sólo tres por encima de la zona de descenso que delimita el Amenábar con 15.

Con este panorama, el equipo tricolor intenta mantener su buena racha en casa y hacer "un fortín" del Pitiu Rochel para alejarse lo máximo posible de las posiciones de peligro.

En esta jornada 21 de la competición regular en la División de Honor Plata, el Amenábar recibe este sábado en su cancha al Ciudad Real, séptimo clasificado de la tabla y también aspirante a llegar a la zona de promoción de ascenso, de la que sólo le separan dos puntos y que marca el Balonmano Sinfín, quinto.