La segunda fase de la Tercera Regional, grupo B, toca a su fin. En ese sentido, el Club Monastil Rugby de Elda se mide el sábado (18 horas) al Penyagolosa de Villarreal en el antiguo Pepico Amat convertido en campo de rugby. Un triunfo de los gladiadores eldenses les aseguraría la tercera posición de su grupo y eso le permitiría jugar en casa la primera eliminatoria en el playoff de consolación.

A falta de la jornada del próximo fin de semana, la clasificación está encabezada por el Teruel con 19 puntos, seguido por el Caudete con 15, Monastil 10, Penyagolosa 9, Vall d´Uixó 7 y San Roque 2 puntos. De acabar así la competición, el Monastil de Elda se cruzaría con el colista valenciano en la primera eliminatoria a partido único que se jugaría en Elda.

Cabe recordar que el Monastil está debutando en la Liga de rugby con un único objetivo, tomar el pulso a la competición y adquirir experiencia para aspirar a metas mayores en próximos años. De ese modo, los gladiadores que entrena Francisco Javier Navarro "Pat" están arropados por una animosa afición que les anima cada vez que juegan en Elda, ya que son el primer equipo en la historia del rugby eldense.