El exjugador y entrenador argentino Diego Armando Maradona se ha despedido este miércoles de Enrique Castro 'Quini', fallecido el martes a los 68 años de edad por un infarto, con quien compartió vestuario en el FC Barcelonadurante dos temporadas y a quien recordará como un hombre "excepcional" que marcó "a todos".

"Se fue Quini, El Brujo, un hombre excepcional y un delantero que le hizo goles a todos. La verdad es que fue un goleador de los que ya no hay, del estilo Martín Palermo, que tal vez no tocaba la pelota en todo el partido, pero cuando le pegaba de zurda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba para la derecha, lo hacía como el mejor diestro", escribió en su perfil de Facebook.

Añadió, en este sentido, que la pelota le buscaba siempre a él. "Por ahí me rebotaba de casualidad a mí, y le quedaba mano a mano con el arquero. Y para cabecear era siempre el mejor ubicado. Me acuerdo que en el vestuario nos poníamos de acuerdo con 'Quinocho' y Urruti para practicar una jugada que Lattek nos tenía prohibido hacer, por temor a que nos lesionáramos", comentó.

Una jugada que consistía en lo siguiente: "Yo le tiraba los centros a 'Quini' y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí, y yo también me tiraba en plancha, al igual que Urruti, y quedábamos todos embarrados".

El argentino recordó con cariño que Quini siempre le ayudó muchísimo, sobretodo a su llegada a Barcelona. "Jugábamos mucho al tenis en nuestro tiempo libre. Yo espero que descanses en paz, le mando un fuerte abrazo a toda tu familia", se sinceró.