La derrota sin paliativos del Elda Industrial en casa ante el Villajoyosa (0-4) merma las opciones negriazules para poder jugar el playoff de ascenso a Tercera División, y al mismo tiempo los eldenses ven frenada su meteórica progresión, ya que no conocían la derrota desde el pasado 9 de diciembre, cuando sucumbieron por la mínima en el campo del Hércules B (1-0).

Desde entonces, los de Edu Fernández habían encadenado ocho jornadas sin perder sumando 20 de los últimos 24 puntos puestos en juego y con un balance positivo de seis victorias y dos empates. Sin embargo, el Elda Industrial se midió al Villajoyosa sin sus dos centrales habituales por sanción, los casos de Juan Carlos Sánchez y Fede Ruiz, lo que supieron aprovechar los vileros para noquearles con dos goles en cada periodo, tres de ellos con la firma de Guerrero, una pesadilla para los negriazules.

De ese modo, el Elda Industrial se queda con 37 puntos lejos de los cuatro primeros clasificados, Jove Español de San Vicente con 49 puntos, Hércules B con 48, Universidad de Alicante con 44 y Villajoyosa con 43 puntos, aunque todavía restan diez jornadas para concluir el campeonato liguero.