La atleta del Club Juventud Atlética Elche Ana Cortés se ha proclamado campeona de España de los 10 kilómetros marcha, en la categoría F 35, del Nacional de Veteranos de Marcha en Ruta, que se ha celebrado en Burjassot (Valencia).

La atleta del club ilicitano se colgó el oro completando la distancia con un tiempo de 52 minutos y 38 segundos, aventajando en casi cinco minutos a la segunda segunda clasificada. Se trata de un nuevo éxito para Ana Cortés, que el pasado mes de diciembre consiguió la medalla de plata en la distancia de 5 kilómetros del Campeonato de España para veteranos, disputado en Getafe (Madrid).

Campeonato de España de Cross

Por otro lado, el pasado domingo también se celebró en el circuito Parque Fluvial de Gijón el Campeonato de España de Cross por Clubes, en el que se dieron cita más de 2.700 atletas. En la cita en tierras asturianas estuvo presente el equipo femenino de cross largo del Juventud Atlética de Elche, que se había ganado la clasificación tres quedar campeón autonómico, lo que le permitió enfrentarse a los mejores conjuntos de fondistas nacionales.

El equipo ilicitano, formado por Paloma Sánchez, Ángela Martínez, Laura Sola y Cristina Maciá, consiguió una meritoria novena posición en una prueba que se disputó sobre un circuito de 7.355 metros. Un excelente resultado para las corredores del equipo de Elche en la apasionante gran matinal del Nacional de Cross por Clubes, que contó con la retrasmisión en el canal Teledeporte de RTVE.