Anastasia Ignatiev se proclamó campeona de España Junior en la categoría de - de 59 Kg este fin de semana en la ciudad de Córdoba. Este Nacional acogió a más de 400 deportistas representando a sus distintas comunidades. La deportista del Club Furyo de Alicante se impuso con una gran superioridad a todas sus rivales a las cuales eliminó por superioridad que hizo que pareciera ser fácil quedar campeona de España.

La trayectoria de esta deportista va creciendo éxito tras éxito. Pasó de ser en la edición anterior campeona de España Cadete a ahora en sus primeros años de Junior dominar con absoluta superioridad en su categoría. Anastasia está becada actualmente por la Federación Valenciana en Cheste donde comparte estudios y su pasión por el Taekwondo al igual que su hermana pequeña, Ekaterin,a que también entró este año a formar parte del equipo de deportistas de Cheste.

Cabe destacar que la Comunidad Valenciana se proclamó campeona de España por equipos, lo que demuestra el gran nivel de la Comunidad en este deporte.Este es otro gran éxito del club Furyo de Alicante por donde han pasado campeones de España hasta campeones del mundo y que además este año cumple 33 años promocionando el Taekwondo, deporte que tantos éxitos ha dado al deporte español.

La edil de Deportes, Eva Montesinos, quiso dar la enhorabuena a esta deportista y desearle mucha suerte en sus futuros combates porque con su ejemplo alienta a todos los jóvenes futuros atletas a perseguir sus sueños deportivos y ver que se hacen realidad. Hay que recordar la gran actuación del Club Deportivo Furyio de Alicante con 16 medallas en la II Liguilla de la Comunidad Valenciana. Fueron seis medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. El club Furyo de Alicante participó con 22 deportistas.

Deportistas de distintas edades y categorías que después de un programa de "Captación de talentos" que lleva en marcha el club empieza a dar sus frutos desde los infantiles a las categorías superiores. Este programa consta de un trabajo específico a largo plazo para conseguir medallas nacionales e internacionales y a corto plazo conseguir medallistas autonómicos, objetivo que ya empieza a hacerse realidad.

Cabe destacar la alta participación con la que contó esta edición que sobrepasaba los 700 participantes de los diferentes clubes de toda la Comunidad Valenciana.

Medallas de Oro: Brian,Katia, Denis, David, Rodrigo,Monica

Medalla de Plata: Yoel, Andreu, Josu

Medallas de Bronce: Noha, Héctor, Feije, Emma, Elisabeth, Camilo, Carlos