El Club Balonmano Almoradí sumó su décimo quinta victoria de la temporada, tras vencer al Alcàsser, por 35-26, y aprovechó la inesperada derrota del Eivissa en el cancha del filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, por 22-19, para situarse segundo en la clasificación del Grupo E de Primera División Estatal.

Tras la disputa de la pasada jornada, el Maristas Algemesí está al frente de la clasificación, con 34 puntos, los almoradidenses son segundos, con 33, mientras que los ibicencos han quedado relegados a la tercera plaza, con 32 puntos. El próximo domingo (12 horas) se disputa un partido en la cumbre entre los dos primeros clasificados. El conjunto de la Vega Baja visita la pista del Algemesí y un triunfo le capultaría hacia lo más alto de la clasificación. Pendiente de ese encuentro estará en Eivissa, que juega en el pabellón del Alcàsser.

Por su parte, el Elda Centro Excursionista Eldense se ha colocado cuarto después de vencer en el derbi frente al Hispanitas Petrer (23-17) y suma 30 puntos, lo que le permite continuar con opciones de poder terminar la liga regular entre los dos primeros para poder jugar la promoción de ascenso.

Los eldenses visitarán el próximo sábado al Ilicar Mare Nostrum Torrevieja, que venció en Castellón (20-23) y ocupa la sexta plaza y aún tiene alguna opción de alcanzar la promoción de ascenso.

El Elche Vulcanizados Alberola empató en la cancha del Handball Sant Joan (19-19) y continúa en la sexta plaza, con 26 puntos, aunque alejado de las dos primeras posiciones. Los ilicitanos recibirán este próximo sábado (18 horas) al Horneo Sporting Alicante que el pasado fin de semana protagonizó otra de las sorpresa del grupo al vencer al Levante Marni, que era cuarto (23-20).