La fiebre por el fútbol 3X3 que se practica en diversos puntos de la geografía nacional hizo su aparición por vez primera en la Plaza Mayor de Elda para deleite de los cerca de 200 niños que intervinieron en un evento escolar organizado por los clubes Elda Industrial e Idella, con la colaboración del Ayuntamiento eldense.

Los diferentes partidos para niños nacidos de 2008 a 2011 tuvieron una duración de 12 minutos y se disputaron sobre una superficie rectangular de césped sintético y rodeado con vallas de seguridad, interviniendo escolares de los colegios locales Antonio Machado, Carmelitas, Miguel Hernández, Padre Manjón, Pintor Sorolla, Rico y Amat, Sagrada Familia y Santo Negro.

A la final para nacidos en el año 2008 accedieron los equipos A y B del centro Sagrada Familia, mostrando su mejor acierto el conjunto A que entonó el alirón tras vencer por 10-2. En cuanto a la finalísima para escolares del año 2009, los componentes de las Carmelitas saborearon la victoría ante el Pintor Sorolla (4-1).

La iguadad presidió los partidos para nacidos en 2010 y 2011. En la primera de esas finales Sagrada Familia y Padre Manjón tras empatar (2-2) recurrieron a los penaltis, donde venció el Padre Manjón (3-2). En la segunda final también hubo equidad, ya que Sagrada Familia y Rico y Amat firmaron las tablas (2-2). También se recurrió a otra tanda de penaltis y ganó el Rico y Amat (2-1).