Crucial victoria de Rugby La Vila frente al Gernika por 23-7 en el campo del pantano que aleja un poco más a los alicantinos de la zona de descenso. Resultados positivos para los hombres de Quirelli que encadenan tres partidos ganados en casa, tras los logros frente al Barça y Hernani.

En este choque correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Heineken, los ensayos tardaron en ver la luz. En la primera parte, los jonenses solo sumaron seis puntos con dos golpes transformados por Mati Jara. Las dos defensas hicieron un gran trabajo de bloqueo ofensivo. Fue en el segundo periodo cuando el sistema multifase de los blanquiazules comenzó a desgastar a los basurdes, permitiendo los ensayos de Tomás Suárez y Gonzalo Pérez.

Por su parte, el Gernika RT no dio su brazo a torcer e hizo gala de su potente arma en ataque, una delantera sólida y corrosiva con la que llegó el try de su capitán Mateo Bast. Otro chute a la gran H del ala local Matías Jara cerraba el marcador con el definitivo 23-7.

La Vila se aleja progresivamente de la zona de descenso con 28 puntos, seguido en la penúltima posición por el Hernani por 24 y cierra la tabla el Getxo con 11.

Buenas noticias para el conjunto de La Marina Baixa que sigue firme en su objetivo para mantenerse en la máxima categoría del rugby nacional, la Liga Heineken.

La convocatoria vilera la formaron Errecaborde, Orduña, J. I. Pérez, P. Martínez, G. Carrión, Pacheco, Suárez, Villalba, Salice, De la Arena, J. Carrión, Jara, G. Pérez, Jurado, Rivero, Lacoste, Vía, Ponce, Sheroziya, Chipendu, Vinaches, Lamboglia y L. Martínez.