La 23 edición de la travesía a nado Tabarca-Santa Pola comienza con polémica. Un total de 3.900 nadadores realizaron la preinscripción para la prueba que se disputará el 8 de julio y en la que este año contará con 1.600 plazas. Como cada temporada, la adjudicación de las inscripciones se realiza por sorteo en el Castillo-Fortaleza de Santa Pola. La sorpresa de los nadadores fue mayúscula cuando vieron un comunicado de la organización, el Club Alone de Santa Pola: "Declaramos nulo el sorteo celebrado ayer sábado 24 de febrero a las 18:00 h en Santa Pola".

Después de revisar las fotografías e imágenes del sorteo y realizar las comprobaciones pertinentes, nos vemos obligados a repetir el sorteo de las plazas, ya que efectivamente debido a un error faltaban números en el rango de millares y centenas. Lamentamos con este error las expectativas creadas a los participantes agraciados».

La alegría de muchos nadadores al ver que sus números estaban dentro contrastó con la decepción posterior al recibir el comunicado.

Javier Quesada, uno de los organizadores de la travesía, lamentó la polémica creada por el incidente del sorteo y dejó claro que el Alone ha intentado por todos los medios «satisfacer a todos». «Nos dimos cuenta del error después del sorteo y no tuvimos más remedio que repetirlo, nos han llovido críticas de la gente pero ya no podemos hacer nada», señala Quesada.

La travesía a nado Tabarca-Santa Pola se ha convertido en una de las más importantes de España y la organización recibe preinscripciones de toda Europa. Este año el Alone ha aumentado en 200 nadadores sus plazas para la prueba.