De perfecto se puede calificar el fin de semana para los equipos e intereses del Asssa Alicante TM, ya que los cinco equipos que jugaban lograron la victoria y, además, sus perseguidores cayeron derrotados.

El división de honor femenino cosechó un gran triunfo por 4 a 2 ante el Vasa Arroyo, tras remontar un 1 a 2 en contra. Victoria de equipo con dos puntos de una sólida Elina Rub que no conoce la derrota, acompañada de una estelar Emma Ruíz, que venció a Fernández por 3 a 0 y cayó derrotada antela ucraniana Prudius por 2 a 3 9 a 11, y Marina Ñíguez, venciendo a la ucraniana Prudius en el sexto y definitivo partido. Esta victoria tiene un valor más importante si cabe, ya que el segundo clasificado, Lega-Rivas, cedió en la cancha del Hujase Jaén, con lo que ahora las alicantinas siguen líderes pero con 4 puntos de ventaja. La semana que viene serán las alicantinas las que tengan que enfrentarse en casa al reforzado Hujase.

Por su parte, el equipo masculino descansaba, ya que aplazó su partido frente a Borges porque Marc y Alberto se encontraban en Suecia con la selección española. También llegan buenos resultados desde Suecia, destacando el bronce en el Safir Open de Marc en categoría sub-16. Pero, sin jugar, el Asssa se ha colocado como virtual líder, ya que el hasta ahora líder Mijas ha caído derrotado dos veces esta semana y se situá con tres derrotas por dos de los alicantinos. La semana que viene el equipo alicantino afronta un triple desplazamiento a Cataluña en el que tratará de consolidarse como líder.

En cuanto a los filiales todo han sido victorias y buenas noticias para el resto de equipos. El de primera nacional rompe su racha de tres derrotas consecutivas venciendo por la mínima, 4 a 3, al Unión Alcoyana de Seguro, situándose casi fuera de peligro. Mención especial para Raúl Moreno, que logró un "hat trick" venciendo sus dos individuales y el dobles junto a Diego Lillo, que también obtuvo un punto, y Javi Baídez fueron de nuevo el terceto de este equipo. El equipo de primera autonómica venció por 4 a 2 al Kaiser Lautern y, con ello, aunque falte casi un tercio de la liga, están muy cerca del ascenso, ya que tras una gran temporada distancian al segundo clasificado en cuatro puntos y con el average ganado. Héctor Puerto (2), Demetrio García (1) y Elena Tenza (1) han sido el terceto de este encuentro.

Los equipos de segunda autonómica se unieron a la corriente positiva de la jornada con sendas victorias. El ASSSA Jinetes vencía por 4 a 2 al IES Vinalopó de Novelda y el ASSSA por 6 a 0 al Quijote 11 de Elda. Con estos triunfos se aseguran el puesto en la fase de promoción y siguen luchando por el ascenso directo.

Final provincial Jocs Esportius

Si todo esto fuera poco, el sábado ocho jóvenes jugadores del Asssa Alicante TM participaban en las finales provinciales de los "Jocs Esportius". Dos de ellos lograban el título, Héctor Puerto en infantil masculino y Elena Tenza en cadete femenino. Víctor Guillén se quedaba a las puertas del título benjamín, cediendo por 3 a 2 en el encuentro clave. Fernando Martínez y Rafa Reus se llevaron el bronce en infantil y alevín, respectivamente. Alex Cintado obtuvo el cuarto puesto en benjamín. David Bonet acabo quinto y, por tanto, clasificado para la final autonómica en infantiles. En séptima posición cadete se quedó Alex Vasallo, muy buena posición en su primer año de competición.