El equipo juvenil masculino del Club Atletisme Crevillent consiguió ayer, en Gijón, un brillante subcampeonato de España de Cross, en el Nacional por clubes, celebrado en un bonito circuito de la ciudad asturiana.

El conjunto crevillentino, formado por Driss Tamimi, Miguel Baidal, Cristian Sánchez, Sergio Alfonso, Leopoldo Navarro y Miguel Marín suman de esta forma su segunda medalla a nivel nacional, ya que en el año 2016, en el Campeonato de España de Cross, disputado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, fueron terceros en la categoría cadete. Una generación de atletas nacidos en el año 1991 que pueden seguir dando muchos éxitos al Club Atletisme Crevillent.

El conjunto crevillentino estuvo representado en el Nacional de Gijón por tres equipos más, el júnior masculino, el de cross corto masculino y el de cross largo masculino. Todos ellos habían obtenido la clasificación en el Campeonato Autonómico. Todos ellos tuvieron una buena actuación, aunque se quedaron lejos del podio debido al gran nivel del resto de participantes. El equipo de cross corto masculino terminó en la posición 19, el júnior en el puesto 22 y el de cross largo en el 24, con una gran actuación de Andreu Blanes, que en su debut en una final nacional de la disciplina ocupó la decimo segunda plaza individual.

El próximo fin de semana, la entidad crevillentina continuará con las finales nacionales. Por un lado, se disputa en San Pedro del Pinatar (Murcia), el Campeonato de España Escolar de Campo a Través por Selecciones Autónomas, en el que estarán presentes con el equipo juvenil de la Comunidad Valenciana los atletas, Driss Tamimi, Miguel Baidal y Sergio Alfonso. Y por otro lado, en Salamanca, se celebra el Campeonato de España Master en Pista Cubierta, en el que estarán presentes, aspirando a medalla, María Teresa Ruzafa, Jose Antonio Marín y Rafael Pons.