La sexta etapa del X Torneo Interclubs Vinalopó de ciclismo transitó bajó un control estricto de los corredores extranjeros del Centre Mondial, que coparon los cuatro primeros puestos de la carrera, coronaron los tres puertos de montaña y ganaron las dos metas volantes de la carrera disputada bajo los auspicios del Club Ciclista Villena Bike Team.

Tomaron la salida 186 ciclistas pero debido a la dureza del trazado sólo pudieron puntuar 85 corredores, quedando quedaron fuera de control 101 participantes tras arracar la etapa en suelo villenense y recorrer las poblaciones de Biar, Cañada, Campo de Mirra, Banyeres, Onil, de nuevo Biar hasta finalizar la carrera en lo alto del Mirador de las Cruces de Villena.

La prueba de 72 kilómetros de trazado contó con un fuerte ritmo impuesto por los corredores de 42,3 kilómetros por hora. Tanto la subida a Banyeres, como al Alto de La Venteta y al Puerto de Biar fueron coronadas por el panameño Franklin Archibold (Centre Mondial), mientras que la primera meta volante, en Benlliure, se la adjudicó el serbio Veljko Stojnic (Centre Mondial) y la segunda de Onil la ganó el colombiano Adrián Camilo Bustamante (Centre Mondial).

El propio Bustamente se adjudicó la etapa con un crono de 1 hora, 39 minutos y 20 segundos, seguido a 4 segundos por el panameño Archibold y a 11 segundos por el portugués Tiago Antunes y por el húngaro Barnabas Peak.

De ese modo, el lorquino Juan Manuel Camacho (ULB Sports) sale más fortalecido del Interclubs al seguir luciendo el maillot rosa de líder con un tiempo acumulado de 8 horas, 45 minutos y 28 segundos, ampliando su ventaja a 21 segundos con respecto al sajeño Pedro José López (ULB Sports) y a 28 segundos sobre el ciclista lumbrerense José Manuel Cayuela (Encacon).

Por su parte, Pedro José López comanda todas las elásticas del torneo salvo la del líder, ya que luce el maillot de lunares rojos del premio de la montaña, el azul de las metas volantes, el verde de la regularidad y el rojo de primer alicantino. Por su parte, el Encacon domina la general por equipos.