Las gimnastas de los clubes ilicitanos Chamara, Altellano Elx y Algar volvieron a demostrar su potencial en la Fase Provincial del Campeonato de España, celebrada este pasado fin de semana en Xàbia, que, a su vez, era clasificatoria para el Autónomico, consiguiendo numerosos primeros puestos.

El Club Chamara logró la primera posición en la modalidad de conjuntos de la categoría infantil, mientras que las cadetes terminaron cuartas, pero, también, obtuvieron la clasificación para la Fase Autonómica, que se disputará el 10 de marzo. A nivel individual, Andrea Coves, finalizó en la octava plaza y consiguió clasificarse para el Autonómico.

Por su parte, el Club Altellano Elx sumó tres medallas en el Provincial de Xàbia, donde obtuvo unos resultados históricos. Los conjuntos alevín y cadete lograron la tercera plaza y la clasificación para el Autonómico, al igual que Leyre Aura, que también fue tercera en la competición individual benjamín. Además, Diana Porras, Alejandra Antón, y María Vicente se clasificaron entre las seis y siete mejores de la provincia en un torneo con mucho nivel.

En cuanto al Club Deportivo Algar, Tatiana Zakharova consiguió la cuarta posición de 32 gimnastas participantes, así como la clasificación para el Campeonato Autonómico. Su compañera María Martínez no tuvo suerte con su ejercicio y debido a uno pequeños fallos se queda fuera para el torneo regional, al igual que la alevín Valentina Torrecilla. Por su parte, el conjunto formado por Susana Mañogil, Sara Martínez, Laura Maestre Paula Agulló y Ángela Blasco( cedida por el Club Eca de Alicante) consiguió la medalla de bronce y el pase al autonómico.

La gimnastas ilicitanas van a intensificar los entrenamientos en los próximos días para llegar lo mejor preparadas posibles al Campeonato Autonómico, que es clasificatorio para el Campeonato de España, que tendrá lugar el 10 de marzo en Guadalajara.