El Alcoyano quiere apurar las opciones de colarse en la promoción de ascenso finiquitando de una vez por todas contra el Valencia Mestalla la dinámica negativa en El Collao. Para encontrar un triunfo y goles del equipo de Galiana cabe remontarse al 5 de noviembre. Desde entonces, el bagaje ha sido de 3 puntos de 18 posibles. El técnico, que mantiene las bajas por lesión de Eldin y Gonzalo Poley, medita enterrar en casa el sistema sustentado en 5 defensas para dar paso al clásico 4-4-2.

La duda estriba en saber si será Gato, restablecido de la lesión o Mariano Sanz, el escogido para acompañar a Hernán Lino en la punta de ataque puesto que Galiana se muestra altamente satisfecho con el rendimiento del joven internacional ecuatoriano. La otra novedad apunta a la medular donde reaparecerá López Silva tras causar baja frente al líder por motivos de índole personal. Galiana, en cualquier caso, confía con que «consigamos la victoria para dar una alegría a la afición y a nosotros mismos».

El Elche, con Flores y sin Lolo Plá

Josico incluyó a Javi Flores, una vez superada su lesión, para el partido que juegan los franjiverdes este mediodía (12.30) en El Clariano, con presencia de más de 500 aficionados ilicitanos. Los que no entraron en la convocatoria fueron Manuel Sánchez y Lolo Plá. El ucraninao Zotko sustituirá a Gonzalo Verdú en el centro de la zaga.