El HLA Alicante se juega los partidos a cara o cruz. Si entran los triples, gana, y si no, pierde. Poca argumentación más se encuentra en el juego del equipo lucentino, convertido en una ruleta y capaz de irse de los partidos con suma facilidad encajando duros parciales en contra. Ayer tocó cara y el equipo de David Varela logró una victoria que era obligada para no empezar a pensar en el play off. En el rebote, eso sí, el equipo estuvo sólido. 45 capturas por 26 del Plasencia. Pese a esa dato abrumador, el conjunto extremeño dispuso de los últimos 8 segundos para ganar o forzar la prórroga. Se la jugó el exlucentino Adrián Fuentes y falló, respirando profundo los aficionados.

La baja de Pedro Rivero fue un elemento con el que el HLA Alicante tuvo que luchar , aunque hubo momentos en los que Chapela hizo que el equipo acusara menos la ausencia del veterano base con un partido muy trabajado y peleado.

De nuevo el Lucentum lanzó prácticamente los mismos tiros de dos (12) que de tres (11), sin apenas juego interior y desperdiciando una renta importante con el 32-18. Hasta ese momento el HLA hacía bien las cosas, defendía bien e incluso se atisbaron sistemas en ataque. La desconexión comenzó a partir de este momento del segundo cuarto encajando un parcial de 4-13 que transformó el marcador en un 36-31 al descanso. Espesura en ataque ante un Plasencia que se fue animando con un Fuentes vital en la remontada. Sin embargo, el HLA Alicante fue una máquina de capturar rebotes (28 a 17 en los primeros 20 minutos). Lafuente, siempre situado bien estratégicamente, acabó con 11 capturas.

Tras el descanso, el equipo lucentino se paró por completo y por primera vez los extremeños se ponen por delante (38-39), culminando un parcial de 6-21. Sin ideas, los triples fueron manteniendo a los lucentinos, que por lo menos no dejaron que su rival se fuera por más de dos puntos en este tramo. Tomas Fernández falla dos tiros libres al límite del final del tercer cuarto que dejaron una profunda preocupación en el Pedro Ferrándiz (44-45).

La situación límite llegó con el 44-48 tras un triple del Plasencia. Lobo superó el problema con dos triples consecutivos. Tras recuperar el mando en el marcador, el encuentro entra en fase de intercambio de golpes. Triple de Chapella, triple de Grossbacher.....Al último minuto se entró con un ajustado 66-65. La emoción era máxima aunque aún hubo más. Ocho segundos para el final (67-65) y balón para el Plasencia. Fuentes asume la responsabilidad y se juega un tiro de dos para intentar forzar la prórroga, pero erró y la victoria fue para el HLA. Imposible mayor sufrimiento pero había que ganar como fuera para seguir en la pelea por el primer puesto que da el ascenso directo a la LEB Oro. Hoy, Granada-La Roda.