José Emilio Riquelme Galiana, entrenador del Alcoyano, afronta mañana contra el Mestalla el reto de cambiar la dinámica en El Collao después de más tres meses de sequía de triunfos y goles. Con el todo, el preparador murciano incidió en la comparecencia semanal con que «voy a copiar a Simeone que dijo que insistiendo en lo mismo parece que al final queda una especie de trauma. Vamos a obviar eso y a tomarlo como si fuera un partido más o fuera de casa, sin darle más importancia, explicó el preparador.

Galiana, que cuenta únicamente con las ausencias por lesión de Eldin y Gonzalo Poley, confirmó cambios en el sistema de juego para medirse al filial. «Seguro que vamos a ver algo diferente. Entra dentro de las posibilidades jugar con dos delanteros o a lo mejor con dos jugadores nuevos. No voy a dar más pistas». El técnico blanquiazul advirtió que «como le dejemos al Mestalla controlar el balón tienes un noventa por ciento de opciones de perder. Vamos a tratar, como hemos hecho en muchos partidos, que no nos generen y con balón tenemos que llegar a las inmediaciones del área y esperar que nuestros futbolistas tengan la serenidad y la decisión correcta».

Por último, eludió hablar de objetivos. «El mensaje que lanzó es el del próximo partido. Da igual que digamos mil veces que aspiramos a la promoción o la permanencia. Se trata de entrenar bien y de poner el foco en las tareas del día a día», sentenció antes de recibir al filial valencianista.