La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunidad Valenciana se encuentra promocionando el destino en las ferias internacionales de golf «For Alle» (Herning, Dinamarca) y «Parma Golf Show» (Parma, Italia), de la mano y en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana del Turisme.

Después de haber asistido en enero a Oslo para la feria de turismo «Reiselivsmessen», estas ferias son las siguientes en el Plan de Acciones del 2018, tras un 2017 que ha sido histórico para la Asociación con el gran éxito del IAGTO Costa Blanca Trophy y el colofón final que supuso la IGTM de diciembre en Cannes donde se recibió el premio al «Mejor Destino de Golf de Europa 2018», elegido en votación secreta por los 680 turoperadores de golf de 65 países que forman parte de IAGTO.

Dinamarca

«Ferie For Alle» se celebra del 23 al 25 de febrero y es la más importante feria de golf de Dinamarca y el sitio ideal para mostrar toda la oferta sobre destinos vacacionales de golf.

La industria del golf de Dinamarca se vuelca cada año en este evento ante la gran afluencia de público, el pasado año fue la 20ª edición con 59.143 visitantes en busca de encontrar buenas ofertas en viajes de golf en el sur de Europa. Esta afluencia masiva de público brindó una magnífica oportunidad para la promoción de la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf. Otra cifra que refleja la magnitud de este evento fueron los 1.177 exhibidores de 40 países que estuvieron representados, lo que convierten a este certamen en la mayor feria turística de Escandinavia.

El mercado danés ya está muy presente en la Costa Blanca, en la edición de este año han estado representados en la feria para promocionar nuestra oferta de golf y alojamiento los campos de; Alenda, La Finca, Las Ramblas, Villamartín, Bonalba y Mediterráneo y los hoteles SH Villa Gadea, Meliá Villaitana, Hotel Bonalba, La Finca Golf Resort, La Sella Denia, así como el Hospital Quirónsalud de Torrevieja.

Italia

El «Parma Golf Show», por su parte, se celebró del 17 al 19 de febrero en Parma y es una feria multidisciplinar con 3 pabellones diferenciados: Golf, Cavaraning y deportes de aventura, y Ciclismo. La organización cifra la asistencia de esta edición en unos 5.000 visitantes, algunos profesionales del sector golf (tiendas, material, agencias de viaje, etcétera), pero la gran mayoría público final.

El turista de golf italiano está muy predispuesto a conocer nuevos destinos, por lo que esta feria ha supuesto una buena oportunidad de promoción.

Proyección internacional

Con estas dos acciones, la asociación busca estrechar las relaciones comerciales con los turoperadores que trabajan el producto golf en los mercados danés e italiano, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunidad Valenciana como destino internacional de golf.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando el destino hasta haber logrado situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los motores de la industria turística, generando más de 7.500 puestos de trabajo (1,27% del empleo de la provincia de Alicante). Además, hay que resaltar que el golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo.

Próximas citas

Respecto a las próximas acciones que la asociación tiene previstas dentro de su Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2018, destaca la feria «Go Expo» en Helsinki (Finlandia).