La ciclista italiana Marta Bastianelli (Alé-Cipollini) ha logrado el triunfo en la segunda etapa de la II Setmana Ciclista Valenciana femenina que ha partido de Castellón y ha finalizado en Villarreal.

La victoria se ha decidido al esprint ya que el alto del Desierto de las Palmas, de primera categoría, no ha sido todo lo decisivo que se esperaba. Ha habido batalla, pero al final se ha producido el reagrupamiento. En la pancarta de meta Bastianelli ha superado a Hannah Barnes, que sigue líder. Alicia González (Movistar Team) ha sido tercera y ocupa la quinta plaza en la general.

La etapa más larga de la Setmana Ciclista Valenciana se disputará el sábado entre Sagunto y València, de 137 kilómetros de recorrido. La única dificultad orográfica de la jornada será el puerto del Oronet, de segunda categoría, cuya cima se encuentra ubicada todavía a 48 de meta. Sagunto, además de la salida, acogerá dos sprints especiales en los kilómetros 29 y 60, mientras que la línea de meta estará situada en la misma plaza del Ayuntamiento de València.

Clasificaciones

2ª etapa:

1. BASTIANELLI Marta ALÉ CIPOLLINI 3h00’29”

2. BARNES Hannah CANYON SRAM m.t.

3. GONZÁLEZ Alicia MOVISTAR TEAM m.t.

4. DUVAL Eugine FDJ m.t.

5. GARCÍA Margarita Victoria MOVISTAR TEAM m.t.

6. OYARBIDE Lourdes MOVISTAR TEAM m.t.

7. RODRÍGUEZ Sofía SOPELA WOMEN’S TEAM m.t.

8. MOOLMAN Ashleigh CERVÉLO-BIGLA m.t.

9. TERUEL Alba MOVISTAR TEAM m.t.

10. SCHWEINBERGER Katherine HEALTH MATE-CICLELIVE m.t.

General:

1. BARNES Hannah CANYON-SRAM 6h06’45”

2. MOOLMAN Ashleigh CERVÉLO BIGLA a 5″

3. BASTIANELLI Marta ALÉ CIPOLLINI a 7″

4. LUDWIG Cecilie CERVÉLO BIGLA a 10″

5. GONZÁLEZ Alicia MOVISTAR TEAM a 11″