El Club Balonmano Femenino Elda Prestigio está obligado a ganar en su visita el sábado (18 horas) al Juventut Handbol Mataró, ya que un nuevo traspiés de las blanquiazules las podría alejar casi de manera definitiva de los puestos de promoción de ascenso. Las jugadoras entrenadas por Fran Piedecausa marchan en la cuarta posición del grupo C de División de Honor Plata con 28 puntos, uno menos que La Salud Tenerife y Mislata, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Sin embargo, la jornada podría ser propicia para que las eldenses recorten distancias con el playoff, ya que tanto el conjunto tinerfeño como el valenciano juegan a domicilio en dos canchas muy complicadas. La Salud rinde visita el sábado (18 horas) al Agustinos de Alicante, octavo en la tabla con 18 puntos, mientras que el Mislata jugará también el sábado (19 horas) en el feudo del Sant Vicenç barcelonés, quinto clasificado con 23 puntos.

En ese sentido, el Elda Prestigio saldrá a por el triunfo ante el Mataró, que cuenta con la baja de la capitana Isabel Latorre por una fractura en el dedo meñique de su mano izquierda, lo que podría llevarle al quirófano si la terapia que le han aplicado no resuelve su dolencia. Latorre estuvo unos años alejada de las canchas pero volvió a jugar, y a sus 47 años se ha convertido en una de las jugadoras más importantes del equipo mataroní, ya que actúa en la demarcación de pivote o incluso juega de extremo.