Después del doble enfrentamiento en la eliminatoria de la Copa de la Reina frente al Aula Alimentos Valladolid en el que el Elche Mustang ha quedado apeado de la competición del KO, las ilicitanas regresan este sasábado, a partir de las seis de la tarde, en el pabellón Municipal de Carrús, a la competición liguera, recibiendo al KH7 Granollers.

Se trata de un encuentro en el que el conjunto de Joaquín Rocamora puede dejar, definitivamente, certificada su permanencia, una temporada más, en el División de Honor del balonmano femenino español. El Mustang ocupa la novena posición de la clasificación, con 12 puntos, mientras que las catalanas están un puesto por encima, octavas, con 15. Por lo que una victoria de las franjiverdes le situaría a sólo un punto de las vallesanas.

El técnico del Elche sigue teniendo las bajas de cuatro jugadoras titulares como son las lesionadas de larga duración Gema Gómez, Aina Fernández y María Francés, además de la internacional Laura Hernández, quien continúa recuperándose de su esguince de grado 3 en el tobillo.

A pesar de ello, Rocamora confía en el buen nivel que están dando el resto de su jugadoras en los últimos encuentro, sobre todo en el pabellón de Carrús. Un triunfo colocaría a las ilicitanas con 14 puntos que podrían ser suficientes para conseguir la salvación.

El conjunto franjiverde también espera el apoyo de su afición para que les lleve en volandas hacia la consecución de la victoria.