La ciclista torrevejense Sandra Alonso tenía la intención de estrenarse hoy con los colores del Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la II Setmana Ciclista Valenciana, que comienza esta mañana en Ròtova y termina el domingo, 25, en Benidorm. Un proceso gripal la ha dejado fuera y su puesto lo va a ocupar Aroa Gorostiza. "Podemos ser valientes y estar hechos de otra pasta, pero cuando no se puede, no se puede. Estaba muy ilusionada en la prueba, pero no puede ser y me toca esperar", se lamenta la corredora alicantina.

La primera etapa llevará al pelotón femenino de Ròtova a Gandía tras recorrer 118 kilómetros y superar dos puertos puntuables, el de Barxeta (3ª) y el de Barx (2ª), este último a sólo 13 kilómetros de la línea de meta.

La segunda etapa, entre Castellón y Villarreal, de 115 kilómetros, tendrá como punto álgido la ascensión al Desert de Les Palmes, de primera categoría. En la tercera jornada, entre Sagunto y València, se subirá L'Oronet, de 2ª categoría, aunque está situado bastante alejado de la llegada.

El colofón de la carrera se producirá con una cuarta y última etapa de 119 kilómetros, con salida y llegada en Benidorm, en la avenida Rei Jaume I, y con tres duras ascensiones al alto de Finestrat, de 2ª categoría. «Hemos estado realizando la pretemporada en Benidorm y hemos visto esa etapa. Es muy dura. Es un terreno rompepiernas donde apenas hay metros llanos y que va a hacer mucho daño. Creo que puede decidir la carrera», comenta la alicantina Sandra Alonso.

Un espectacular comienzo de la temporada femenina profesional en Europa a la que acuden las mejores ciclistas, no en vano es una carrera inscrita con categoría 2.2 en el UCI Europe Tour.

La torrevejense insiste que «estaba muy ilusionada de competir en una prueba de carácter internacional con ese nivel competitivo, pero he tenido que dejar mi plaza a una compañera». Sandra reconoce que «me han aceptado muy bien dentro del equipo y mi objetivo era el que me asignara la directora para que nos saliera una buena carrera a todas. Me toca esperar. Hay muchas carreras por delante. Es mi segundo año arriba y me toca seguir aprendiendo del calendario que nos ofrece mi escuadra y buscar el momento en el que pueda destacar. De momento, a esperar».

Un total de 29 escuadras participarán en la prueba. Cada formación constará de seis corredoras, por lo que un total de 174 ciclistas estarán en la línea de salida de Ròtova. Los distintos equipos se presentaron ayer en el Teatro Serrano de Gandía.

Como novedad, la Setmana Ciclista Valenciana podrá seguirse este año también en directo a través del canal Youtube.