La ciclista británica Hannah Barnes (Canyon-Sram) se ha adjudicado la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana (2.2) que ha unido a Rótova y Gandía después de 118 kilómetros de recorrido. En el ascenso al alto de Barx, de segunda categoría, situado muy cerca de meta, lo intentaron Niewiadoma (Canyon-Sram) y Moolman (Cervélo), pero fueron neutralizadas en la recta de llegada en la que se ha impuesto al esprint Barner, por delante de Moolman y Bastianelli, con la española Alicia González (Movistar Team) en la cuarta posición.

No tomó la salida en la prueba la torrevejense Sandra Alonso debido a una amigdalitis. Ha sido sustituida a última hora por Aroa Gorostiza en el equipo Bizkaia Durango-Euskadi Murias.

El viernes se disputará la segunda etapa, de 116 kilómetros. Partirá de la calle Columbretes de Castellón de la Plana. Tras cruzar Almazora y Burriana, las ciclistas volverán a pasar por Castellón para disputar un sprint especial en el kilómetro 42. A partir de ahí la carrera discurrirá por Benicàssim y se subirá el Desierto de Las Palmas, puerto de primera categoría que se coronará en el kilómetro 76. Los últimos 40 llevarán a las corredoras hacia Almazora, Burriana y Villarreal, donde estará situada la línea de meta en la calle Ermita, junto al Estadio de la Cerámica.

Clasificación. 1ª etapa:

1. Hannah Barnes (CSR)

2. Ashleigh Moolman (CBT)

3. Marta Bastianelli (ALE)

4. Alicia González (MOV)

5. Pauline Ferrand Prevot (CSR)