El Pabellón Rafael Tapia de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense acoge el domingo (12.30 horas) el esperado derbi anual entre el conjunto anfitrión y el Hispanitas Petrer, duelo de Primera Estatal, grupo E, que origina la mejor entrada de la temporada en el recinto de la carretera de Monóvar.

En ese sentido, los de Elda precisan sumar los dos puntos puestos en juego para mantener sus opciones de playoff de ascenso a División de Honor Plata, mientras que los de Petrer tratarán de puntuar para seguir alejándose de las posiciones de descenso en las que ha permanecido durante varias jornadas.

El equipo eldense que entrena Fernando Latorre es claro favorito aunque los de Petrer desde la llegada Francisco Javier Puche al banquillo han reaccionado y están sacando adelante los encuentros que antes solían perder. Sin embargo, los petrerenses encadenan más de diez años sin ganar un partido oficial en Elda. Su última victoria data del 10 de noviembre de 2007 cuando el equipo estaba entrenado por Pepe Rizo y sumó los dos puntos puestos en juego (23-28).