Agustinos Alicante quiere romper su racha negativa como visitante sacando algo positivo de su visita a Lanzarote. El encuentro ante los isleños se disputará el domingo a las 12:30h en el pabellón municipal Titerroy y cerrará la vigésima jornada de la División de Honor Plata.

El equipo que dirige Óscar Gutiérrez ha hecho del Pitiu Rochel un auténtico fortín, donde únicamente el combinado canario ha logrado puntuar esta temporada (27-28). Siete victorias en ocho encuentros marcan el récord de los valientes como locales. Sin embargo, los colegiales tienen una asignatura pendiente, ya que suman cinco derrotas consecutivas lejos del Pitiu y no puntúan a domicilio desde la visita a Alcobendas (31-31) el pasado mes de noviembre.

Es por ello que Agustinos tiene ante Ca'Mario Lanzarote una nueva ocasión para invertir la dinámica a domicilio y sacarse la espina de la derrota en la primera vuelta. Un nuevo reto lejos del Pitiu para el conjunto tricolor que seguirá sin poder contar entre sus efectivos con el hispano júnior, Nátan Suárez, que se recupera de su lesión de rodilla.

Por lo que respecta al rival, el Ca'Mario Lanzarote es duodécimo con 15 puntos y no atraviesa un buen momento como local. Los pupilos de Jordi Llouelles, que no conocen la victoria en 2018, acumulan cinco derrotas en su feudo, las tres últimas de forma consecutiva. A pesar de estos malos resultados, el equipo isleño viene de empatar a 26 en casa del BM. Nava la pasada jornada lo que supone una dosis de confianza de cara al choque con Agustinos.

El lanzaroteño es un equipo que en su primera temporada en plata se ha reforzado con jugadores de calidad y experiencia en Asobal. Es el caso del central Nico López (97 goles) y del pivote leonés Javier García (87 goles), máximas referencias ofensivas del Ca'Mario que proceden del Liberbank Ciudad Encantada y del Ademar de León respectivamente. La escuadra alicantina deberá vigilar de cerca a estos dos jugadores si quiere sacar algo positivo de su visita al archipiélago canario.