n El Villarreal CF tiene un gran problema con Ruben Semedo. Concretamente un problema de 15 millones de euros, que es el precio que el club de la Plana Baixa pagó el pasado verano al Sporting de Lisboa para hacerse con los servicios del central portugués. Tras los hechos delictivos en los que se ha visto implicado en los últimos meses el jugador, apartado de los terrenos de juego por una lesión desde el pasado mes de diciembre, la entidad que preside Fernando Roig puso ayer en manos de sus abogados el caso y decidió expedientar a Semedo para investigar lo ocurrido tras destaparse un nuevo altercado.

«Tras los hechos revelados esta mañana (ayer para el lector) sobre el futbolista del primer equipo, Ruben Semedo, el Villarreal CF quiere mostrar su máxima preocupación al respecto y comunica que ha abierto expediente al jugador para investigar lo ocurrido. El club se asegurará de tomar las medidas disciplinarias oportunas con el máximo rigor y contundencia en base a la gravedad de los hechos», aseguró el club en un comunicado emitido por la tarde.

El caso preocupa sobremanera a la directiva, que a día de hoy no sabe qué hacer con el jugador portugués. Aunque en un primer momento se habló de tratar de reconducir al futbolista, ahora la situación se ha agravado considerablente al conocerse que Semedo podría haber incurrido en un nuevo delito de lesiones y otro de detención ilegal de un hombre en su vivienda en Bétera.

Como consecuencia, el club suspendió ayer por la mañana la comparecencia en rueda de prensa de cualquiera de los jugadores del primer equipo como hace a diario y se limitó a enviar declaraciones enlatadas para evitar preguntas comprometidas.

Un fichaje prometedor

Semedo llegó al Villarreal el pasado mes de julio con el fin de sustituir a Mateo Musacchio en el eje de la zaga. A sus 23 años era un fichaje de futuro para el club amarillo y llegaba con un buen cartel tras destacar en la última campaña en el conjunto portugués. No tuvo demasiada suerte y pronto cayó lesionado, teniendo que pasar por el quirófano para superar la rotura del miotendinoso del recto anterior en la pierna derecha que sufrió en diciembre. Desde entonces no ha vuelto a jugar y, durante su recuperación, han ido saliendo a la luza los altercados en los que se ha visto involucrado tanto antes como después de lesionarse.