El punto que sumó el Eldense en casa ante el Rayo Ibense (0-0) la pasada jornada sirvió para recuperar la cuarta posición en la clasificación general después de tres meses, ya que la última vez que el Deportivo fue cuarto en la tabla databa del pasado 26 de noviembre tras golear (5-1) al Recambios Colón.

Sin embargo, la estancia azulgrana en los puestos de promoción de ascenso puede ser efímera, ya que esta semana afronta su jornada de descanso obligatoria, lo que le podría llevar, en caso de que ganen todos sus máximos rivales, hasta la séptima plaza de la tabla.

En ese sentido, La Nucía, que marcha en la quinta posición a un punto de los de Mullor, visita el domingo (17 horas) al líder Orihuela, mientras que Torre Levante y Olímpic de Xàtiva, sexto y séptimo clasificado respectivamente con dos puntos menos que el Eldense, se miden a domicilio a Villarreal C y Paterna.

De ese modo, el conjunto azulgrana espera un pinchazo de sus perseguidores que le mantenga lo más cerca posible del playoff, aunque todavía le restan 13 partidos de Liga para tratar de alcanzar el objetivo marcado a principio de temporada. Seis de esos encuentros debe disputarlos en casa ante el Atlético Levante, Paiporta, Olímpic de Xàtiva, Borriol, La Nucía y Alzira. Por su parte debe efectuar siete desplazamientos a los campos del Castellón, Torre Levante, Silla, Novelda, Recambios Colón, Orihuela y Elche Ilicitano.