El ciclista alicantino Alejandro Martínez forma parte de la selección española de pista que va a estar presente en el Mundial de Apeldoorn, que se celebrará del 28 de febrero al 4 de marzo. Los seleccionadores nacionales de pista Raúl Mena y Salvador Meliá han hecho oficial la presencia de 13 pistards, cinco especializados en las pruebas de velocidad y ocho fondistas, entre los que se encuentra el corredor de San Vicente de Raspeig.

Junto a Martínez formarán el equipo de velocidad Tania Calvo, Helena Casas, Juan Peralta y Pepe Moreno. Tanto la pareja femenina como el trío masculino afrontarán la prueba de velocidad por equipos, mientras que a título individual Tania Calvo competirá en Velocidad y 500 metros, prueba en la que también estará presente Helena Casas. Queda pendiente la asignación de la velocista española que será la representante en Keirin.

En lo que respecta a la participación masculina, Pepe Moreno tomará parte en la disciplina del Kilómetro y Peralta será el encargado de competir en la Velocidad y el Keirin.

La convocatoria de fondo, efectuada por el seleccionador Raúl Mena, está formada por Albert Torres, Sebastián Mora, Eloy Teruel, Xavi Cañellas, Vicente García de Mateos, Illart Zuazubiskar, Ana Usabiaga y Ane Iriarte.

"Estoy muy contento de participar en mi segundo mundial. Son muchos meses de trabajo para un día, mejor dicho, unos segundos en los que participaré junto a Juan (Peralta) y Pepe (Moreno) en la prueba de velocidad por equipos que se corre el 28 de febrero. Me siento afortunado de contar con su experiencia. Sólo espero devolver al equipo la confianza que ha depositado en mí con un buen registro", ha comentado Alejandro Martínez tras conocer oficialmente que correrá con España en Apeldoorn.

Recuerda el alicantino que "el domingo viajo a Holanda y mis sensaciones son muy buenas" y no olvida dar "las gracias a mis patrocinadores y a todas y cada una de las personas que han aportado su granito de arena para que yo pueda estar en el mundial, a pesar de la mala racha que sufrí en invierno. Voy a darlo todo".