El Xaloc Alacant Xaloc Alacantempata 2-2 ante el equipo arlequinado del FS Sabadell con una sensación agridulce de poder haber conseguido una victoria que les hubiese aupado en la tabla ante los resultados que se dieron esta pasada jornada.

Primer partido de la segunda vuelta para las alicantinas de Segunda División en tierras catalanas contra el FS Sabadell, un rival muy diferente y mejorado que el del primer partido de liga. Con una fuerte presión e intensidad sobre las nuestras, que se vieron sobrepasadas los primeros instantes del encuentro y prácticamente en los primeros veinte minutos de la primera mitad. A pesar del buen trabajo realizado por el grupo que dirige María Molina durante dos semanas preparando el encuentro, les costó entrar en el partido y sacar su mejor versión de la que solo vimos pinceladas aisladas, y la mayoría de ellas en la segunda mitad.

Se adelantaron pronto las jugadoras arlequinadas, empatando el partido Laura Bonmati al rematar en el segundo palo, pero de nuevo se adelantaría el Sabadell, para llegar al descanso con un 2-1 favorable a las locales. En la continuación las nuestras quisieron reaccionar, pero a pesar del esfuerzo no fue suficiente. Elena puso el empate a dos con todavía muchos minutos por disputarse, y en la recta final del encuentro, volvió a tener dos ocasiones claras para llevarse la victoria. Mal resultado final para el Xaloc Alacant, que en dos semanas reciben a uno de los favoritos al título y la ascenso, el Telde de Tenerife.

La entrenadora alicantina declaraba al finalizar el encuentro: "Toca trabajar duro para recuperar las buenas sensaciones, y sobre todo, es el momento de reaccionar. Hemos demostrado ser capaces de competir y plantar cara a cualquier equipo, y somos capaces de volver a hacerlo, con ambición, humildad, compromiso y trabajo".

Ficha técnica:

Sábado, 17 de febrero de 2018. Jornada número 14 de liga de Segunda División Femenina, celebrado en el Pabellón Municipal "Can Balsach" de Sabadell.

Resultado 1ª parte: FS Sabadell 2-1 Xaloc Alacant FS

Resultado Final: FS Sabadell 2-2 Xaloc Alacant FS

XALOC ALACANT F.S.

Quinteto inicial: Toñi, Miriam, Tere, Lydia y Laura García.

De esta forma, el Xaloc Alacant se mantiene en la parte alta de la clasificación pese al empate cosechado en su visita a Sabadell. Las alicantinas perdieron una buena oportunidad es escalar alguna posición por los resultados de la jornada. Es el primer año del Xaloc en la categoría de plata y las jugadoras que entrea María Molina se está convirtiendo en una de las revelaciones de la temporada.