El Club Balonmano Almoradí consiguió un valioso empate (14-14) en su visita a la pista del Eivissa, líder de la clasificación hasta la semana. Un resultado que ha aprovechado el Viscoconform Maristas Algemesí para ponerse al frente de la clasificación. Tras esta jornada, los tres primeros puestos están muy igualados con los valencianos primeros, con 32 puntos, los ibicencos, también con 32; mientras que los almoradidenses han bajado, de forma provisional a la tercera plaza, con 31 puntos.

A pesar de ello, la igualada da mucha moral al Almoradí para seguir intentando conseguir el sueño de clasificarse para la promoción de ascenso a División de Honor B. El encuentro en tierras baleares fue emocionante y con mucho respeto entre uno y equipo. Las defensas se impusieron claramente a los ataque, de ahí el marcador de 14-14.

Por su parte, el Elda Centro Excursionista Eldense se mantiene en la quinta posición, con 28 puntos, y todavía alberga esperanzas de finalizar la Liga regular entre los dos primeros clasificados que da derecho a luchar por el salto de categoría. Los eldenses tuvieron que sufrir y mucho para vencer en la cancha del Mislata, donde ganaron 28-29 en un agónico encuentro.

El Ilicar Mare Nostrum Torrevieja dijo adiós a todas sus aspiraciones de alcanzar la promoción de ascenso después de perder, en su pista, frente al filial del Fertiberia Puerto de Sagunto, por 20-25. Con este resultados, los salineros se mantienen en la seis posición, con 25 puntos, pero está ya a siete de los dos primeros clasificados.

El Club Balonmano Elche Vulcanizados Alberola venció, con más problemas de los previstos en un mal partido del equipo de Roberto Barberá, al colista Vila Real, por 25-22. Un resultado que le permite continuar séptimos y empatar a puntos con el Torrevieja, pero, casi sin opciones, de alcanzar las plazas de promoción.

El Handball Sant Joan sumó un buen empate (31-31) ante el Levante Marni, que cuarto con 29 puntos, y continúa en la octava plaza, con 19 puntos.

El Horneo Sporting Alicante cayó en su visita a la cancha del nuevo líder, Maristas Algemesí, por un claro 30-21, y se encuentran en el décimo puesto de la clasificación, con 16 puntos.

Y por último, el Hispanitas Petrer sumó dos valiosos puntos en su lucha por la permanencia al vencer al Club Balonmano Castellón, por 21-17. Los petrerenses son penúltimos en la clasificación, con 12 puntos, pero empatados con el Alcàsser, que es décimo tercero.

En la próxima jornada, el Almoradí recibe el sábado (19.30 horas) al Alcàsser, el Elda CEE disputa el domingo (12.30 horas) un apasionante derbi frente al Hispanitas Petrer, el Torrevieja visita la cancha del Castellón el sábado (18.30 horas), Handball Sant Joan y Elche juegan otro derbi provincial, el sábado (19 horas) y también el sábado (19.30 horas), el Sporting Alicante recibe al Levante Marni