La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis ha propuesto que la plaza de toros de València acoja la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que España jugará frente a Alemania entre los días 6 y 8 de abril.

El equipo español se metió entre los ocho mejores de la competición tras batir en Marbella a Gran Bretaña (3-1), mientras que Alemania volverá a jugar a domicilio tras ganar la anterior ronda en Australia (1-3).

El capitán español, Sergi Bruguera, espera contar en València con Rafa Nadal, que se ausentó en la primera ronda, mientras que el mayor peligro de Alemania es Alexander Zverev, número cinco del ranking mundial.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará con Francia o Italia en las semifinales que comenzarán el 14 de septiembre.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Alicante aspiró a albergar la eliminatoria España-Alemania, pero la Federación descartó la propuesta del consistorio porque los asientos de la plaza de toros carecen de respaldo.

También se barajó la posibilidad de que el cruce se jugara en Mallorca, pero finalmente se disputará en València.

La edil de Deportes de Alicante, Eva Montesinos, contempla la posibilidad de volver a presentar a la ciudad de la Costa Blanca como sede si España se clasifica para las semifinales que se disputarán en septiembre.

La Plaza de Toros de Alicante ya acogió en septiembre de 2004 las semifinales de esta misma competición entre España y Francia.

El conjunto español, con Nadal, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, superó a los franceses en Alicante y se llevó el título en la final ante los Estados Unidos de Roddick y los hermanos Bryan que se disputó en Sevilla.