El Eldense tenía en su mano entrar al playoff por la puerta grande. Sólo debía vencer a un Rayo Ibense plagado de bajas, a causa de lesiones y sanciones, para sumar su tercer triunfo consecutivo y darse un baño de masas ante su afición, que pobló las gradas del Nuevo Pepico Amat gracias a la iniciativa del club de regalar una entrada extra a cada abonado.

Sin embargo, los 910 espectadores que acudieron al estadio presenciaron el partido más esperpéntico de la temporada de los azulgranas, incapaces de acercarse a la meta rival debido al entramado defensivo ideado por el técnico debutante Juanjo Martínez.

El bochorno pudo ser incluso mayor, ya que el ibense Rafa Pina estrelló un balón en el poste en el minuto 17, mientras que Jordi, ya en el segundo acto, rozó la madera con un lanzamiento desde la frontal del área azulgrana.

El único disparo a puerta del Deportivo en todo el encuentro llegó en el minuto 77, cuando Chema Díaz probó fortuna desde lejos y Palopa atajó sin problema.

Con el paso de los minutos fue creciendo la impotencia de los de Mullor, que terminaron desquiciados por las pérdidas de tiempo de su rival, lo que provocó que el partido se alargase 11 minutos más del tiempo reglamentario.

A pesar de ello, el encuentro terminó con un punto para cada equipo, suficiente para que el Eldense alcance la cuarta plaza al descansar esta jornada La Nucía.