El Club Voleibol Elche Viziusport no está encontrando ningún rival que lo frene en la liga regular. Las ilicitanas vencieron en la pista del Xàtiva Voley, tercer clasificado, por 1-3, y continúa su marcha triunfal hacia el ascenso a la Superliga. El objetivo en los tres partidos que restan de la liga regular es intentar terminar invicto, aunque cuenta con una derrota en los despachos por alinear cuatro extranjeras frente al Leganés.

Las ilicitanas son las líderes destacadas del grupo B de la Superliga-2, con 52 puntos. El segundo puesto lo ocupa el JS Hotels Ciutat Cide de Palma de Mallorca, con 39, mientras que el AVG 2008 Mar Menor de Murcia es ahora tercero, con 36, por delante del Xàtiva, que tras su derrota con el Elche ha quedado relegado a las cuarta plaza, con 33 puntos. Por lo tanto, el conjunto mallorquín parece que será el que acompañe al equipo de Andre Collin en la fase de ascenso.

El partido en la cancha del Xàtiva fue muy competido. Las locales salieron a intentar contrarrestar el poder ofensivo de las ilicitanas con un buen saque y, sobre todo, con una intensa defensa. A mitad del primer set, el Elche logró encadenar una buena serie de acciones ofensivas y despegarse en el marcador para terminar la primera manga por 19-25.

En el segundo set, las valencianas no dieron su brazo a torcer y aumentaron su nivel defensivo un poco más y variaron muy bien sus direcciones de ataque para provocar fallos en la defensa del Viziuspor y abrir brecha en el marcador, adjudicándose el parcial, por 25-21, y empatar el partido.

En el tercer set, el juego se igualó muchísimo, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese despegarse en el marcador. El Elche encadenó buenas acciones con errores no forzados, que permitieron a las locales no dejar de confiar en su victoria. Pero, finalmente, la manga cayó del lado de las ilicitanas, por 22-25.

La tónica no cambió en el cuarto set. Las valencianas apretaron en busca del empate a dos que llevase el choque al tie break. En ese momento crucial aparecieron las mejores versitones de Edna y Raquel en acciones ofensivas, que permitió al Elche llevarse el parcial y partido y sumar las décimo novena victoria consecutiva.

Por el conjunto de Andre Collin jugaron: Annita, Raquel, Ismaray, Adria, Erika, Edna, Lara (7 inicial) Mireia, Vika, María y Lía.

En la próxima jornada, las ilicitanas reciben al colista UCAM Voley Murcia. El partido se disputará el sábado 24 de febrero, a las siete de la tarde, en el pabellón de La Hoya.