Los clubes ilicitanos de gimnasia rítmica del Chamara y del Altellano comenzaron el pasado domingo la temporada 2018 de competiciones y lo hicieron consechando grandes resultados en el Trofeo Kayma, celebrado en la localidad de Monforte del Cid.

El Club Deportivo Chamara Elche acudió con dos conjuntos de Copa Base y con cuatro gimnastas que participaron a nivel individual. El conjunto infantil se proclamó campeón con un ejercicio de cinco cuerdas, mientras que Andrea Coves fue segunda en categoría infantil base.

Por su parte, el Club Altellano Elx participó con sus giminastas de Nivel Nacional. El conjunto cadete logró el segundo puesto entre 12 equipos, mientras que en categoría alevín individual, Diana Porras se proclamó campeona en una competición en la que se dieron cita 27 gimnastas.

La próxima cita para los clubes ilicitanos será el Campeonato Provincial, clasificatorio para el Autonómico, que tendrá lugar en el pabellón de Xàbia. El objetivo de las gimnastas, tanto del Chamara como del Altellano es entrenar esta semana para pulir detalles y poder obtener la clasificación para estar presente en el torneo autonómico.