El Villarreal dejó escapar la victoria (1-1) en los últimos minutos frente a un luchador Espanyol, que no se dio nunca por vencido. En Cornellá-El Prat, el cuadro de Javi Calleja desaprovechó la ventaja de un tanto ante un Espanyol que luchó hasta el final y que recibió su premio cuando el partido estaba a punto de finalizar.

La primera parte del encuentro se caracterizó por la alternancia de oportunidades y la igualdad entre los dos conjuntos. Sin embargo, fue el Villarreal quien se adelantó con un tanto de Rodrigo. En el minuto 25, el centrocampista aprovechó un rechace para fusilar a Diego López y dar ventaja a su equipo, que empezó a tomar posesión del partido.

En la segunda mitad, el Villarreal se limitó a mantener el control en el encuentro, y tuvo pocas aproximaciones a la portería blanquiazul. Por su parte, los jugadores de Quique Sánchez Flores redoblaron sus esfuerzos para empatar el encuentro. La recompensa llegó en el minuto 84, cuando Granero, de libre directo, batió a Asenjo de forma inapelable y puso el empate en el electrónico, evaporando la victoria castellonense.